Hernia cervical en un perro: el caso de TOLO

TOLO es un paciente que llegó remitido hasta nuestro hospital veterinario, desde la Clínica San Antoni de Cullera, tras atenderlo y comprobar que este padecía un gran dolor, además de tener serias dificultades para andar.

neurocirugia veterinaria

Tolo, paciente afectado de una hernia cervical

La sospecha de que TOLO podría estar afectado por una hernia cervical era real, así que tras su llegada, se puso en manos del equipo de diagnóstico por imagen y del equipo de neurología y neurocirugía veterinaria, quienes realizaron un mielo-TAC al paciente, tras el cual se confirma la sospecha.

La hernia cervical, además de un intenso dolor, puede comprometer seriamente la movilidad del paciente, algo que sucedía en el caso de TOLO, por ello, es recomendable practicarle una cirugía que consiga mejorar su calidad de vida.

El Dr. Alfredo Recio que dirigirá la intervención, el Dr. Christian Gómez que le asistirá, ambos reconocidos neurocirujanos veterinarios, y la Dra. Teresa Mangas especialista en anestesia veterinaria, unirán esfuerzos para llevar a cabo un slot ventral que finaliza con éxito tal y como muestra la radiografía posterior.

Tras un tiempo de recuperación, TOLO puede volver a casa con su familia, y una semana después, regresa a nuestro Hospital Veterinario para una revisión rutinaria en el que se comprueba que hay un progreso significativo, y puede seguir su vida y su recuperación en casa junto a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *