Fractura en el codo de un cachorro

Las fracturas pueden ser complicadas de solucionar especialmente cuando es en cachorros y tan pequeños como fue el caso de IRIS.

Iris llegó al Hospital veterinario Valencia Sur con tan solo 6 meses de edad debido a que mientras jugaba con su madre se produjo una fractura en su codo, algo que le producía dolor y, tras ser valorada por sus veterinarios los compañeros de la Clínica Veterinaria e Ontinyent, se decidió que se la tratara desde este hospital y remitieron el caso.

iris

Iris, el cachorro con fractura de codo que llegó hasta el Hospital Veterinario Valencia Sur

A su llegada, el servicio de traumatología veterinaria le realizó nuevas pruebas para tomar decisiones en la manera de proceder para ayudar a IRIS y la alternativa tras ver la fractura era la cirugía, una cirugía que iba a ser complicada debido al tamaño de la articulación.

Antonio Cañadillas y su equipo afrontaron un gran reto con esta cirugía veterinaria pero con mucha confianza de lograr el éxito debido a la gran experiencia que poseen en el campo de la traumatología.

En la intervención de Iris, también fue muy importante el servicio de anestesia del hospital veterinario encabezado por Teresa Mangas, ya que ambos equipos debían estar muy compenetrados para que todo saliera bien.

Para operar a Iris por su fractura en el codo, se utilizó la tecnología denominada arco quirúrgico, algo que permitió que los cirujanos tuvieran una mayor precisión con una mínima invasión.

La intervención fue todo un éxito y tras finalizarla se le practicaron nuevas pruebas a IRIS que corroboraron que el resultado era satisfactorio.

Al poco tiempo Iris despertó y empezó su proceso de recuperación. Un gran trabajo el del servicio de traumatología veterinaria de Valencia Sur

 

 

8 respuesta a “Fractura en el codo de un cachorro”

  1. Hola tengo un cachorro y lo han operado hace un mes, y ya apoya la mano pero cogea un poco cuanto tiempo necesitaría para que no cogee nada?

    1. ¡Buenos días, Fátima!

      ¿Cómo estás? Gracias por contactar con Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur. Mi nombre es Ricardo. Para poder poder darle un servicio profesional le rogamos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefiere una atención mas rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 20 38 05 ó +34 692 31 00 47.

      ¡Gracias por contactarnos!

  2. Mi cachorro es un mini pincher tiene 4meses y hace dos semanas se partio el codo el veterinario le puso un vendaje y yasta esta triston no se queda quieto pero creo k asin no se va curar.deverian averle pursto algo k no se muerda k no rompa esta lleno de esparadrapo y yasta.

    1. ¡Buenos tardes, Maria José!

      ¿Cómo estás? Gracias por contactar con Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur. Mi nombre es Ricardo.

      Para poder darle un servicio profesional le rogamos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefiere una atención mas rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 20 38 05 ó +34 692 31 00 47.

      ¡Saludos!

  3. Hola una consulta ,hace una semana operaron a mi cachorro de 4 meses del codo , le colocaron un tornillo , cuanto tiempo demora en pisar .?y se da vuelta y parece que le duele

    1. ¡Buenos días, Mirian!
      Gracias por contactar con AniCura Hospital Veterinario Valencia Sur. Mi nombre es José Luis.
      Para poder darte un servicio profesional te pedimos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefieres una atención más rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 20 38 05 ó +34 692 31 00 47.
      Recuerda que atendemos urgencias veterinarias 24h.
      ¡Saludos!

  4. Tengo un cachorro de ocho meses a los cinco meses se rompió el codo le pusieron tornillos y cogió dos bacterias se le hizo otra intervención y estaba lleno de pus le limpiaron le quitaron dos tornillos bueno a podido con las bacterias pero me dicen qe otra vez al quirofano porque se le a roto un tornillo qe le pueden hacer pues de raza un yorsy

    1. ¡Buenos días, Carmen!
      Gracias por contactar con AniCura Valencia Sur.
      Para poder darte un servicio profesional te pedimos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefieres una atención más rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 203 805 ó +34 692 310 047.
      Recuerda que atendemos urgencias veterinarias 24h.
      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.