Esterilización por laparoscopia: el caso de Margarita

Aunque aún existen personas un tanto reacias a hacerlo, cada vez son más las familias que se conciencian de la importancia de esterilizar a las mascotas ya que hacerlo aporta beneficios, entre los más importantes se pueden mencionar el evitar fugas o camadas indeseadas y con ellos el consiguiente abandono animal, u otros beneficios relacionadas con su salud, ya que pueden prevenirse ciertas infecciones de útero o relacionadas con el cáncer de mama entre otras.

esterilización por laparoscopia

Manuel Alamán y Juan Ramón Arrazola, expertos en cirugía por laparoscopia

Aún así, la esterilización no deja de ser una intervención quirúrgica que, aunque se practica de manera habitual, tiene sus riesgos, muchos de ellos minimizados con la técnica de la laparoscopia, una cirugía por la que se decidió la familia de Margarita.

La esterilización por laparoscopia es un procedimiento de mínima invasión que supone un menor riesgo para los pacientes, motivo por el cual, cada vez son más las clínicas veterinarias que remiten a sus pacientes a nuestro hospital veterinario para que podamos intervenirlos.

En el caso de Margarita, la intervención fue llevada a cabo por los Dres. Juan Ramón Arrazola y Manuel Alamán, expertos en esta técnica aplicada a la cirugía veterinaria.

Durante la misma, se localiza el ovario, se separa con el CAIMAN a la vez que se cauteriza, y con una segunda pinza se extrae el ovario. Operación que se repite para el otro ovario, y que tan solo precisa como veréis en el vídeo, de tres pequeñas incisiones.

Nada más salir del quirófano, Margarita ya despertó y tan solo dos horas después ya estaba lista para ir a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *