Episodios de desequilibrio y dolor en perros: el caso de NICK

NICK llegó hasta las urgencias de nuestro hospital veterinario. Su familia estaba muy preocupada porque había empezado a sufrir episodios de desequilibrio y de dolor, menguando de manera drástica su calidad de vida.

hernia cervical perros

Nick, paciente del Hospital Veterinario Valencia Sur, junto a su familia

Tras ser atendida por el servicio de medicina interna de urgencias, se determinó que pasara a manos del equipo de diagnóstico por imagen, también disponible las 24 horas del día, para realizarle un TAC que permitiese averiguar que estaba haciendo que el paciente estuviese en esta situación y localizar donde estaba el problema.

Tras el TAC los doctores comprobaron que entre la quinta y la sexta vértebra cervical de NICK había una hernia, por lo tanto se planteó a la familia la siguiente forma de proceder. Para que desaparecieran los episodios de desequilibrio y dolor y no empeorase la situación, debíamos intervenirle.

El equipo de neurocirugía veterinaria, encabezada por el Dr. Alfredo Recio y con el respaldo de la experiencia del Dr. Christian Gómez,, serían los responsables de llevarla a cabo, siempre acompañados por el equipo de anestesia, que en esta ocasión estaría dirigido por la Dra.Teresa Mangas.

Tal y como podéis ver en este vídeo, la cirugía finalizó con éxito.

Y después de unos días de control hospitalizado, NICK volvió a su casa caminando sin dificultad alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *