El ductus o persistencia del conducto arterioso en perros, es una enfermedad del corazón congénita y bastante frecuente en estos animales.
Este es el caso de Tina, que llegó al Hospital Veterinario Valencia Sur, referida por la Clínica Veterinaria San Carlos para que nuestro equipo de cardiología veterinaria la valorara.
Hasta el Hospital Veterinario Valencia Sur llegan pacientes referidos por clínicas veterinarias para ser valorados por especialistas
Carlos González, responsable de este servicio, recibió a la familia de Tina y se encargó de realizarle nuevas pruebas para confirmar el diagnóstico y valorar las alternativas que se podían tener en cuenta para el bienestar de la perra.
Con este objetivo, se le realizó a Tina una ecocardiografía que confirmó que efectivamente el diagnostico era un ductus, y que la alternativa era la cirugía. La familia dio el visto bueno y nos pusimos manos a la obra para que la perra entrara en quirófano cuanto antes.
Teresa Mangas fue la responsable de la anestesia durante la intervención y Roberto Bussadori, uno de los mayores expertos en cirugía veterinaria cardíaca, sería quien la llevaría a cabo tal.
Todo transcurrió sin complicaciones tal y como se puede ver en el vídeo, finalizando la cirugía con éxito. Las pruebas que se le realizaron posteriormente Tina así lo confirmaban.
Si Tina no se hubiese sometido a esta cirugía, las probabilidades de morir eran muy altas. Haciéndolo, en poco tiempo esta perra estaba lista para comenzar una nueva vida junto a su familia.
ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.