Colapso laríngeo de grado 3: el caso de Zatu

Zatu llegó remitido por la Clínica Veterinaria Alguer en una situación muy grave debido a problemas respiratorios. Esto, unido al hecho de que generaba una gran cantidad de mucosidad, su caso se convertía en bastante complicado debido a que la obstrucción en la respiración era mucho mayor.

cirugia veterinaria sindrope braquicefalico

El Dr. Jorge Llinás es un experto cirujano en síndrome braquicefálico

Con los informes que nos aportaron sus veterinarios, estaba claro que ZATU necesitaría ser intervenido, no obstante, era conveniente realizarle unas últimas pruebas diagnósticas que determinaran el estado real del paciente a su llegada a nuestro hospital veterinario. Dichas pruebas nos descubrieron que el diagnóstico, ZATU tenía un colapso laríngeo de grado 3

El equipo tenía que enfrentarse al reto de mejorar la vida del paciente mediante una cirugía con la que llevaríamos a cabo una remodelación laríngea.

Para realizar esta operación de paladar y ollares, el equipo, al frente del cual estaría el Dr. Jorge Llinás, usaría el láser de CO2 en una cirugía mínima invasiva y sin sangrado, la cual además de ser más rápida, también ofrece una mayor seguridad.

La operación es todo un reto, y como en todas, presenta riesgos, no obstante los beneficios son mucho mayores y el equipo está preparado para ello.

Finalmente, la cirugía que le realizamos a ZATU fue todo un éxito, no obstante, tras la misma, debería permanecer unas horas en observación. Al poco tiempo pudo volver a casa con su familia por él mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *