Cirugía veterinaria de un tumor cerebral

Los tumores cerebrales en animales, al igual que ocurre con los seres humanos, no todos son iguales y varían en lo que se refiere al nivel de malignidad, no obstante, oír que tu mascota está afectada por uno asusta.

Este fue el caso de DANA, una perra que llegó a Valencia Sur, referida por su veterinario para ser valorada por el servicio de neurología ya que tenía síntomas que indicaban que algo no iba bien.

Para obtener un diagnóstico tras la llegada de Dana, se le practicó una resonancia magnética, la cual no hizo más que confirmar la mala noticia de que evidentemente, había un problema de fondo detrás de estos síntomas, tal y como sospechaba su veterinario cuando fue referida al Hospital.

2E3A2499

Dana fue valorada por el servicio de neurocirugía veterinaria de Valencia Sur.

El diagnóstico de DANA no fue otro que el de un tumor cerebral en estado muy avanzado cuyo pronóstico era algo incierto. No obstante tras la valoración del caso y tras el visto bueno de la familia, se decidió realizarle una cirugía que aunque iba a ser todo un reto, el equipo de neurocirugía veterinaria estaba dispuesto a intentarlo todo para que este paciente pudiera tener la oportunidad de recuperar la calidad de vida.

El riesgo en este tipo de operaciones y en especial en el caso de DANA era muy alto. Para evitar peligros innecesarios y el sangrado, los cirujanos del Hospital Veterinario Valencia Sur, usaron la radiofrecuencia, una técnica que ofrece muchas ventajas a los pacientes.

De nuevo, la intervención fue todo un éxito y DANA empezó a recuperarse en cuidados intensivos para en poco tiempo comenzar con sus sesiones de rehabilitación.

 

 

En Valencia Sur estamos orgullosos del equipo que de nuevo ha hecho posible que un caso complicado salga adelante.

11 respuesta a “Cirugía veterinaria de un tumor cerebral”

  1. Buenas tardes, a mi perro hoy le an diagnosticado un tumor cerebral, me han aconsejado operarlo o hacerle radiofrecuencia, pero me an dicho que la unica clinica/hospital veterinario que la aplican está en Lugo, y ahora viendo viestra pagina e visto que lo aplicastesis en un perrito, vosotros la aplicais o también los derivais a Lugo? Muchas gracias.

    1. ¡Buenos días, Paula! Gracias por contactar con Anicura Hospital Veterinario Valencia Sur. Mi nombre es Ricardo.

      Para poder poder darte un servicio profesional te rogamos nos escribas a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefieres una atención más rápida puedes contactarnos a través de los teléfonos +34 961 20 38 05 ó +34 692 31 00 47. ¡Gracias por contactarnos!

    1. ¡Buenos días, Javier!

      ¿Cómo estás? Gracias por contactar con AniCura Hospital Veterinario Valencia Sur. Mi nombre es Ricardo.

      Para poder darte un servicio profesional le rogamos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefieres una atención mas rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 20 38 05 ó +34 692 31 00 47. Recuerda que atendemos urgencias veterinarias 24h.

      ¡Saludos!

    1. Hola!
      Que síntoma tenía tu bulldog?
      La mia esta malita y no encuentran que tiene..y no quieren sedarla aun para poderle hacerle radiografía.

  2. Mi perro ha sido diagnosticado con un tumor cerebral. Me gustaría saber el precio de una cirugía de éste tipo para saber si está en nuestras posibilidades. Le pido por favor que me diga una estimación, entiendo que no puede ser claro y preciso con tan poca información pero realmente necesito saber una valoración estimada, le agradezco mucho una respuesta. Feliz dia

  3. Buenas tengo un bulldog francés que lo han diagnosticado de un tumor cerebral y me gustaría saber si ese operable gracias de antemano por la ayuda

    1. ¡Buenos días, Ceferino!
      Gracias por contactar con AniCura Valencia Sur.
      Para poder darte un servicio profesional te pedimos nos escriba a nuestro email info@hvvalenciasur.com o si prefieres una atención más rápida puede contactarnos a través de los teléfonos +34 961 203 805 ó +34 692 310 047.
      Recuerda que atendemos urgencias veterinarias 24h.
      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.