Cirugía por Shunt Portosistémico y uréter ectópico bilateral: el caso de Gina

Son muchos los veterinarios que contactan con nuestros hospital veterinario con un diagnóstico complicado y buscando una segunda opinión y alternativas para mejorar la salud de sus pacientes. Entre todos estos casos, está también el caso de GINA.

CIRUGIA VETERINARIA SHUNT PORTOSISTÉMICO

GINA llegó desde Gijón junto a su familia con un estado de salud complicado para someterse a una doble cirugía muy complicada. Esta era su última oportunidad para salvar su vida.

El equipo de cirujanos veterinarios de Valencia Sur en este caso debería llevar a cabo una intervención de shut portosistémico y de uréter ectópico bilateral. Entre el equipo en esta ocasión contamos con el Dr. Manuel Alamán como responsable de anestesia, y la cirugía estuvo dirigida por el Dr. Jorge Llinás.

Tras tener lista a GINA, el primer paso sería cerrar el Shunt para evitar que se produzca un fallo hepático a largo plazo. En cuanto a la intervención del uréter, esta tenía el objetivo de evitar una incontinencia urinaria continúa en el paciente.

Como la mayoría de cirugías, es esencial contar con los mejores cirujanos del panorama tanto nacional como internacional, su experiencia aporta al equipo mucha seguridad, y a pesar de que es imposible eliminar todos los riesgos, el equipo consiguió llevar a cabo con éxito la cirugía, no obstante, GINA aún tendría que estar en UCI para vigilar en todo momento su evolución.

En los primeros momentos tras la operación, Fran de Membiela y su equipo, se encargaron de estabilizar a la paciente. Esos instantes inmediatos a la finalización de la cirugía siempre son claves.

Finalmente, tras pocos días, CANELA muestra una gran mejoría y poco a poco se ve como recupera toda su energía. Tras una semana hospitalizada en observación y mucha atención por parte de auxiliares veterinarios y veterinarios de Valencia Sur, frente a momentos complicados, la paciente pudo volver a casa.

Aquí podéis seguir su caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.