Cirugía por lipoma infiltrativo en un perro: el caso de Shira

Los lipomas en perros son bastante más frecuentes de lo que se suele pensar, especialmente en perros de edad adulta.

Entre los distintos tipos de lipomas están los lipomas infiltrativos, los cuales invaden músculos, fascias, capsular articulares o incluso huesos, pudiendo causar además de atrofia, dolor a los afectados.

Este es el caso de Shira, una perra que, a sus 9 años, nuestro equipo de medicina interna le detectó un lipoma infiltrativo tal, y tras valorar las alternativas que tenía la paciente, se decidió que la mejor opción para ella era la de someterla a una delicada cirugía para extirparlo y limpiar la zona, durante la que, además, sería necesario que le quitáramos dos costillas.

E3A7238 Editar

Juan Ramón Arrazola y Jorge Llinás, cirujanos del Hospital Veterinario Valencia Sur

Antes de llevarla a cabo, los responsables del servicio de cirugía veterinaria y del equipo de medicina interna del hospital veterinario Valencia Sur, se reúnen para planificar la intervención que será llevada a cabo por los doctores Juan Ramón Arrazola y Jorge Llinás, dos expertos y reconocidos cirujanos, que además cuentan con una extensa trayectoria.

La cirugía transcurrió con normalidad, siendo una parte de las más delicadas el momento de cerrar el tórax del paciente, pero según lo previsto, la intervención finaliza siendo un gran éxito.

Este era el primer paso en busca del camino hacia la recuperación.

Esta es la historia de SHIRA y su cirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *