Una vez más en Valencia Sur somos testigos de un brutal caso de maltrato animal.
Girasol era tan solo un cachorro cuando fue rescatado por la Asociación ArgAnimal de Ciudad Real tras ser abandonado y atacado por otros perros que le dejaron sin nariz, parte de los labios y de la boca.
La Asociación, en un primer momento, le llevó a sus veterinarios de confianza, quienes realizaron una primera intervención sobre su rostro, pero tras la misma, contactaron con nuestro hospital veterinario para conocer la opinión al respecto del equipo de cirujanos veterinarios expertos en cirugía maxilofacial. Tras lo cual, se concertó una cita para estudiar el caso de Girasol y realizarle una cirugía reconstructiva.
Esta sería una cirugía especialmente agresiva pero que se controlaría con el equipo de anestesia veterinaria.
El Dr. Jorge Llinás sería el encargado de llevar a cabo esta operación en la que se le colocaría una prótesis de silicona y que finalizó con gran éxito, aunque tras la misma, aún le quedaba pasar por un largo periodo de recuperación y otras nuevas intervenciones. Pero finalmente, GIRASOL pudo con todo y volvió a casa.
Esta es su historia y su antes y después de la cirugía de reconstrucción en nuestro hospital veterinario.
ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.