Carcinoma en la cavidad nasal de un perro: el caso de TAIGA

TAIGA llega a Valencia Sur remitida por los compañeros del Hospital Veterinario San Fermín.

Mientras disfrutaba de las vacaciones junto a su familia, tuvo distintos episodios de sangrado nasal. La familia, preocupada frente a esta situación que se había repetido ya en distintas ocasiones, decidió llevarla al veterinario para que la valorara y determinara la causa que lo estaba provocando.

cirugia perro carcinoma cavidad nasal

Para ello, se le realizó un TAC, en el que se podía ver una masa, todo apuntaba a que podría tratarse de un carcinoma en la cavidad nasal.

Tras este diagnóstico, los compañeros del hospital veterinario que atendieron en primera instancia a TAIGA, contactaron con nuestro equipo de especialistas en cirugía veterinaria.

A su llegada a nuestro Valencia Sur, y después de valorar todas las pruebas aportadas y realizar otras necesarias, se decidió junto a la familia, realizar una rinotomía a TAIGA para limpiar la cavidad nasal y para ello se utilizaría el láser de diodo.

El Dr. Jorge Llinás llevó a cabo esta intervención con éxito en la que el tamaño de la incisión fue mínimo. Esta cirugía, le dio a la paciente, una nueva oportunidad para disfrutar con su familia mientras sigue con su tratamiento oncológico junto a su veterinario.

2 respuesta a “Carcinoma en la cavidad nasal de un perro: el caso de TAIGA”

  1. Buenas Tarde
    He leído el caso de Taiga.
    Y recurro a vosotros por mi desesperada preocupación de Otto mi golden de 8 años, que es un miembro mas de la familia tal como un hijo.

    Os expongo mi caso: Hace 8 meses le detectaron una masa en la cavidad nasal derecha que le obstruía toda el conducto, le hicimos las pruebas necesarias(TAC, Análisis, 3 veces la prueba de la leishmania,etc…).
    Le detectamos por sus continuos sangrados de nariz y lo operamos quirurgicamente.
    La biopsia dio que era un pólipo pero el veterinario sigue manteniendo que es un tumor.
    Vuelve a sangrar de nuevo y hoy lo hemos vuelto hacerle un TAC, para determinar que volvía a pasar.
    Se ha vuelto a llenar la cavidad de esa masas y el veterinario opina de volver a operar para conseguir tiempo.
    Le hemos vuelto a preguntar a que se debe si haya algún tipo de tratamiento o si puede ser provocado por algo que respira o que tenga algún tipo de alergia o intolerancia.
    Dice que es genética y que se vuelve a reproducir.
    Estamos muertos de miedo porque esta segunda vez no salga de la operación .
    Confiamos plenamente en nuestro veterinario y en el Hospital , eticamente sabemos que no es correcto pedir una segunda opinión y es contradictorio pero moralmente buscamos una solución no tan agresiva pero eficaz y lo mejor para el que nos garantice algo mas.
    Tenemos todo el historial de otto y nos gustaría poder contar con vuestra profesionalidad para una segunda opinión.
    Os agradezco vuestra atención y si fuera posible una respuesta.
    Atentamente
    Ana Fuentes

    1. Hola Ana Belén,

      Por favor, llama al hospital y los compañeros te indicarán para que podamos valorar su caso.
      El teléfono es 96.120.38.05

      Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANICURA HOSPITAL VETERINARIO VALENCIA SUR S.L.U. es responsable del tratamiento de los datos facilitados con la finalidad de atender tus solicitudes o consultas realizadas a través de nuestro teléfono o email habilitados al efecto, y gestionar, en su caso, los comentarios que desees publicar en nuestro blog. La legitimación para el tratamiento es el consentimiento manifestado al formular la cuestión o solicitud de información o al dejar tu comentario.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad sobre sus datos, de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.