Cirugía por estrechamiento de la válvula pulmonar: el caso de Chilena

Chilena es una perra que llegó hasta Valencia Sur derivada de su clínica veterinaria debido a que padecía un estrechamiento de la válvula pulmonar, su diagnóstico era el de estenosis pulmonar, un defecto congénito grave que ponía en riesgo su vida.

cirugia veterinaria

Quirófano del Hospital Veterinario Valencia Sur

Tras ser valorada por el equipo de cardiología veterinaria de Valencia Sur, se tomó la decisión junto con la familia, de que Chilena debía ser intervenida para practicarle una valvuloplastia que permitiera aumentar el caudal de la válvula afectada y que le permitiera recuperarse para poder llevar una vida normal y de calidad.

Los Drs. Carlos Gonzáles y Juan Ramón Arrazola serán los encargados de llevar a cabo esta cirugía, y aunque toda cirugía implica ciertos riesgos, desde hace tiempo en nuestro hospital veterinario ofrecemos la posibilidad de realizar este tipo de procedimientos de forma no invasiva gracias al cateterismo cardiaco.

Al finalizar la cirugía, los valores indican que la intervención ha sido un éxito. Y tras tenerla un tiempo en observación, Chilena está lista para volver a casa con su familia.

Aquí tienes su historia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *