Valencia Sur, Hospital Veterinario de referencia en cirugía del Síndrome Braquicefálico

El síndrome braquicefálico es una patología que tiene una alta frecuencia en perros de razas chatas y en especial entre el Bulldog francés, el Bulldog inglés, el Carlino, el King cavalier spaniel algunos Chow chow, Shar-pei o Stafford inglés.

cirugía síndrome braquiocefálico 1

El síndrome braquicefálico es común entre los perros de razas chatas

Este síndrome es un problema multifactorial que afecta a algunas razas de perros y gatos comprometiendo su calidad de vida incluso provocando la muerte por colapso respiratorio en los casos más graves. Este produce una obstrucción en las vías respiratorias altas siendo el ronquido con la boca abierta el signo principal de que podría padecerlo unido al agotamiento del animal.


 

Desde el Hospital Veterinario Valencia Sur llevamos de la mano de Jorge Linás, director del hospital y experto en cirugía maxilofacial y odontología veterinaria y Roberto Bussadori, especialista en cirugía de tejidos blandos con especial interés y experiencia en cirugía cardíaca y respiratoria, 16 años realizando cirugía a pacientes con el síndrome braquicefálico con éxito, con más de 2.000 pacientes tratados y una media de 100 pacientes por año.

 

IMG 6818

Jorge Llinás y Roberto Bussadori realizando una intervención en el Hospital Veterinario Valencia Sur de un paciente con síndrome braquicefálico.

 

Desde Valencia Sur se práctica la cirugía de este síndrome utilizando la técnica plastia faríngea mediante el uso de láser CO2 debido a que se consiguen mejores resultados y un mínimo riesgo para el paciente.

Con esta técnica se evita el sangrado, no se produce inflamación y tras la misma no son necesarios puntos de sutura, algo que es ventajoso para el paciente y produce una menor molestia postoperatoria.

Esta intervención completa suele tener una duración de entre diez y quince minutos y la recuperación es en pocas horas sin necesidad de hospitalización.

Recuerda si crees que tu perro podría padecer el síndrome braquicefálico, lo mejor es acudir cuanto antes al veterinario para confirmar el diagnóstico y empezar su tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *