Urgencia Veterinaria por torsión de estómago y bazo: el caso de Rasi

Valencia Sur es un hospital veterinario de casos referidos por otras clínicas y veterinarios, debido a la complejidad de la situación de las patologías o lesiones de los pacientes, no obstante, también permanecemos abiertos las 24h durante todo el año, no solo para cuidar los pacientes hospitalizados, sino para poder atender las urgencias veterinarias. Este es el caso de Rasi.

E3A9319

Rasi, paciente del Hospital Veterinario Valencia Sur

Rasi es un podenco de 4 años que llegó hasta el servicio de urgencias debido a una posible torsión de estómago. Para conocer con exactitud el diagnóstico, tras su llegada, el primer paso fue que el equipo de Valencia Sur le realizara una serie de pruebas diagnósticas, las cuales confirman que Rasi estafa afectada por una torsión de bazo y estómago.

Los doctores confirmaron a la familia que la alternativa para que la paciente pudiera vivir sin riesgos era intervenirla.

El Dr. Nelo Civera fue el encargado de llevar a cabo la cirugía, y en la primera intervención se descubrió que era necesario extirpar el bazo a Rasi. Posteriormente se voltearía el estómago para proceder a vaciarlo y fijarlo para finalizar la operación.

Tras acabar, nuevamente el equipo de diagnóstico por imagen le realizó a la paciente una radiografía, mediante la cual se confirmó que la cirugía había sido un éxito.

Al poco tiempo Rasi despertó y su familia pudo verla.

Puedes ver aquí su historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *