Tratamiento de la displasia de cadera en perros con fuerte dolor

La displasia de cadera en perros es una enfermedad ósea degenerativa que se desarrolla durante el crecimiento y que puede presentar distintos grados que van de leve, a moderada y a grave causando un gran dolor al animal que la padece.

Este es el caso de Laika, una perra que llegó hasta el Hospital Veterinario Valencia Sur cojeando debido a una displasia de cadera que le estaba provocando un dolor continuo.

laika

Laika, perra diagnosticada con displasia de cadera

Tras ser valorada por el equipo de traumatología veterinaria se consideró que la mejor alternativa para que Laika recuperara su calidad de vida era practicarle una artroplastia, una operación quirúrgica realizada en la articulación para devolverle su motilidad y función.

Antonio Cañadillas responsable del servicio de traumatología veterinaria sería el encargado de esta cirugía en la que se apuntó a la cabeza del fémur para eliminar el dolor que padecía Laika.

Tras la cirugía el equipo de traumatología veterinaria comprueba junto al equipo de diagnóstico por imagen el resultado de la misma y se corrobora que la cirugía ha salido según lo previsto y ha sido todo un éxito. Laika podrá recuperarse, y sobre todo dejar de sentir ese dolor que le impedía caminar con normalidad produciéndole una importante cojera.

Aún así, ha Laika aún le queda un pequeño camino en su recuperación que estamos convencidos de que superará con éxito ya que es una luchadora.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/FQGlVXRf1HQ?rel=0&amp;showinfo=0″ frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *