Tom, perro diagnosticado de osteosarcoma.

A lo largo del año son varios los casos de pacientes perros que llegan hasta Valencia Sur remitidos por distintas clínicas veterinarias buscando una posibilidad real de que les curemos. Algunas veces vienen movidos por las familias que piden a su veterinario ser valorados desde aquí y en la mayoría de ocasiones porque estos profesionales conocen el gran trabajo de nuestro equipo de especialistas veterinarios. Así fue también en el caso de Tom, que llegó hasta nosotros remitido por el Hospital Veterinario VETAMIC y acompañado por su familia.

Tom fue diagnosticado de osteosarcoma en la cabeza el cual le afectaba a la cavidad nasal y a parte de la órbita. Tras una primera consulta, se decidió que nuestro equipo de diagnóstico por imagen veterinario, le realizara un segundo TAC. El objetivo era poder averiguar si había o no metástasis. Tras la realización de esta prueba se confirmó que no pero para darle una oportunidad de sobrevivir se le debía practicar una cirugía mediante la cual se retirase este tumor.

tom jorge llinás

Jorge Llinás, responsable de cirugía del Hospital Veterinario Valencia Sur

El equipo de anestesia y el de cirugía veterinaria preparan juntos esta intervención. Jorge Llinás, responsable de cirugía de nuestro Hospital Veterinario fue el responsable de dirigirla.

La técnica empleada para retirarle a Tom el tumor fue el láser de diodo además de la radiofrecuencia, conjuntamente con el equipo de cirugía maxilofacial. Una vez retirado el mismo, se procedió a rellenar el seno con una malla de colágeno y colocar una membrana cuya función sería la de sustituir al hueso y que evitara la fuga de aire por la cavidad nasal.

Esta cirugía para retirar el osteosarcoma de este perro fue de nuevo un éxito y la evolución de Tom muy favorable. Con el control de su veterinario y la asistencia de nuestro equipo de oncología veterinaria vamos a trabajar para mejorar su calidad de vida. Aún le queda algo de camino por recorrer y desde Valencia Sur trabajaremos para que tenga las mayores probabilidades de conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *