Stent traqueal, cirugía veterinaria en el caso de Luca

En el Hospital Veterinario Valencia Sur, nos mantenemos como uno de los hospitales de referencia en el territorio español y en distintos puntos del extranjero. Son muchos los profesionales de renombre que trabajan con nosotros y cada uno de ellos en las distintas especialidades, además contamos con un equipo de cirujanos veterinarios con una gran trayectoria y muchos casos de éxito. Es por ello que son muchos compañeros los que, buscando la mejor alternativa para sus pacientes, contactan con nosotros para remitirnos el caso. Este es el caso de Luca.

Luca es un perro que llegó hasta Valencia Sur con unos serios problemas respiratorios, que empeoraban cuando el paciente se encontraba en una situación de estrés, colocando al perro al borde del colapso.

A su llegada y tras comprobar su estado inicial, el equipo de mínima invasión del Hospital Veterinario se preparó para realizarle una traqueobroncoscopia con la que determinar si se trataba de un colapso traqueal. Si esto se confirmaba, Luca necesitaría de la colocación de un stent traqueal.

La traqueobroncoscopia confirma el diagnóstico, el paciente padece un colapso traqueal de grado 3, así que precisa pasar por quirófano para que su vida no esté comprometida, pero antes de proseguir, mediante un catéter centrimetrado los cirujanos realizan mediciones para elegir el stent, ya que una vez colocado, no se puede retirar.

La cirugía a Luca fue llevada a cabo por nuestros compañeros los Drs. Juan Ramón Arrazola y Manuel Alamán, dos expertos en esta área con mucha experiencia en este tipo de cirugías. El resultado fue todo un éxito tal y como indican las pruebas realizadas tras la intevención.

Tras despertar de la cirugía Luca ya respira correctamente y está listo para volver a casa con su familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *