Síntomas del síndrome braquicefálico

Tal y como ya hemos hablado en otras ocasiones, el síndrome braquicefálico es una patología que afecta en especial a perros de razas chatas (aunque no son los únicos), provocando múltiples consecuencias en la salud de los animales que la padecen ya que está enfermedad que afecta a las vías respiratorias altas, les provoca una obstrucción que dificulta la correcta respiración y, al igual que para todos los seres vivos, respirar es esencial para vivir pero además, en los perros es un mecanismo que les permite regular su temperatura corporal.

Frente a la sospecha de que un perro puede padecer el síndrome braquicefálico, lo que se debe hacer es acudir lo antes posible a su veterinario para su valoración.

sintomas síndrome braquicefalico 1

Frente a la sospecha de que un perro padece el síndrome braquicefálico debe acudirse a su veterinario para su valoración

 

¿Cuáles son los signos que indican que un perro podría sufrir el síndrome braquicefálico?

Entre los síntomas más habituales encontramos:

  • Dificultad para respirar, en ocasiones unida a una respiración ruidosa.
  • Ronquidos que en casos más severos pueden estar acompañados de asfixia e incluso vómitos.
  • Presenta dificultad a la hora de tragar.
  • Apneas, especialmente mientras el perro duerme.
  • El animal es muy susceptible a los golpes de calor.
  • Gran fatiga en el momento de realizar cualquier ejercicio.
  • Y en casos más extremos incluso desmayos.

Además de estos, son otros los signos que podrían indicar que el perro tiene esta afección si bien es cierto que, la mejor manera de asegurarse es ser valorado en una clínica veterinaria.

En Valencia Sur son más de 16 realizando intervenciones para afectados por el síndrome braquicefálico de la mano de Jorge Llinás y Roberto Bussadori junto al resto del equipo del Hospital. Una intervención que permite a los pacientes volver a llevar una vida normal.

síntomas síndrome braquicefálico 2

Jorge Llinás lleva más de 16 años realizando con éxito intervenciones de perros afectados por el síndrome braquicefálico.

 

Si crees que uno de tus pacientes puede pacederlo y quieres remitirnos un caso o pedirnos una opinión, estaremos encantados de poder colaborar contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *