El síndrome braquicefálico patología que también afecta a gatos

Entre los gatos hay razas chatas las cuales también tienen un mayor riesgo de sufrir el síndrome braquicefálico. Este es el caso de LOLA, una gata que llegó hasta nuestro Hospital Veterinario con serios problemas respiratorios. Algunos de los síntomas que presentaba eran ronquidos, dificultad para respirar por la nariz y excesivas secreciones, algo que complicaba mucho el estado su estado de salud y comprometía su bienestar

 

IMG 1645

Los gatos de razas chatas también pueden padecer el síndrome braquicefálico

 

LOLA fue valorada inicialmente Marta, su veterinaria de la clínica San Francisco de Castellón la cual le diagnosticó la patología, tras lo cual optó por remitir el caso al Hospital Veterinario Valencia Sur ya que la única vía posible para tener una correcta calidad de vida era ser intervenida.

Tras practicarle un estudio de endoscopia, se optó por practicar una cirugía con láser conjuntamente con el equipo de especialistas cirujanos veterinarios de nuestro equipo en la que se le modificó la forma y longitud de su paladar blando y se le abrió su nariz para facilitar el paso del aire.

La cirugía con láser es una cirugía mínima invasiva que permite una máxima precisión además de reducir el dolor, la inflamación, el sangrado y conseguir una recuperación más rápida con menos complicaciones. En Valencia Sur además contamos con una unidad de las más avanzadas de la empresa Storlz.

La intervención fue todo un éxito. En este vídeo puedes ver como transcurrió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *