Revisión sobre el colapso de tráquea en el perro

RESUMEN

El colapso traqueal es el estrechamiento estático o dinámico de la luz traqueal, focal o generalizado por el aplanamiento dorsoventral de los cartílagos traqueales y una mayor laxitud de la membrana dorsal de la tráquea. El control de la sintomatología es indispensable para evitar la perpetuación
de la inflamación crónica de la mucosa traqueal y desemboca en tos que puede llegar a comprometer la vida del paciente por exacerbación de la inflamación.
Existen diversas pruebas de imagen a partir de las cuales establecer un diagnóstico de colapso traqueal, cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes, por lo que en ocasiones será necesario el empleo de varias de ellas. Es indispensable la realización de un estudio traqueobroncoscópico completo que aporte información complementaria necesaria para instaurar el tratamiento médico adecuado y establecer un pronóstico. Existen varias opciones en cuanto al tratamiento del colapso de tráquea. El tratamiento médico se basa en el empleo de fármacos antitusivos que permitan controlar las toses y evitar así la perpetuación del proceso inflamatorio. Las opciones quirúrgicas en el tratamiento del colapso traqueal van encaminadas a mejorar la anatomía de la tráquea para incrementar el flujo de aire que puede pasar a través de ella sin dificultar el aclaramiento mucociliar.

 

Leer el artículo completo a continuación

0001

0002

0003

 

0004

0005

0006

0007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *