Razones para cuidar la higiene dental de los perros

Ni lo dudes, que tu perro tenga una correcta higiene dental es tan imprescindible como para las personas porque la falta de la misma puede tener consecuencias negativas para su bienestar y su salud. Estas consecuencias pueden ir desde aparición de sarro, infecciones de encías u otros problemas de salud relacionados con patologías de la cavidad oral o incluso sistémicos, que pueden llegar a ser graves.

Razones para cuidar la higiene dental de los perros 1

La falta de higiene en los dientes de los perros puede desencadenar importantes problemas de salud

La aparición de sarro en los dientes del perro tiende a acumularse en los surcos de los dientes puede ser desencadénate de la aparición de malos olores o halitosis, también de gingivitis o inflamación de las encías y a la larga causar que el animal pueda llegar a perder alguna pieza. Pero no es todo, el sarro formado por bacterias puede alcanzar los tejidos de alrededor de los dientes y alcanzar el torrente sanguíneo, en este caso, la situación puede llegar a ser grave y poner incluso en riesgo la vida del perro, más si llega a alcanzar a órganos vitales.

Son muchas las enfermedades asociadas a una falta de higiene bucal en los perros, una de las más nombradas es la enfermedad periodontal, una patología que cuanto antes se detecte y se empiece con los tratamientos oportunos, será mejor para el paciente.

Los síntomas más comunes para detectar que existe algún tipo de problema en la boca de un perro asociado a la incorrecta higiene son gingivitis, periodontitis, halitosis, dolor, sangrado, o disminución de la ingesta de alimentos, entre otros. Y si se detecta alguno de ellos, es recomendable solicitar una cita con un especialista veterinario en odontología y cirugía maxilofacial para que pueda valorarle.

Razones para cuidar la higiene dental de los perros 2

Para evitar la aparición de sarro en los dientes de los perros, es esencial la prevención

La prevención es clave en estos casos, y esta pasa por el cepillado de los dientes, al menos semanalmente, sticks dentales y una correcta alimentación especialmente. Y en los casos en los que la acumulación de sarro es considerable, valorar una limpieza dental.

Si necesitas más información sobre este tema o el equipo de nuestro hospital veterinario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *