¿Qué son y cuándo acudir a los especialistas veterinarios?

Como bien sabéis, Valencia Sur es un hospital veterinario de casos referidos. Esto ocurre cuando un compañero veterinario clínico considera, por la peculiaridad del caso, que es conveniente que sea valorado por un veterinario especialista.

especialistas veterinarios

Los veterinarios especialistas atienden casos derivados de los veterinarios clínicos debido a su peculiaridad

Ambos —veterinario clínico y veterinario especialista— han tenido de base la misma formación; sin embargo, los segundos, al finalizar estos estudios, han decidido que quieren seguir formándose y especializarse en algunas de las múltiples disciplinas que hay, como pueden ser Traumatología, Neurología, Oftalmología…

Esta es una formación reglada que, tras su finalización, les acredita como especialistas veterinarios por parte de la AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales) o como Especialista Diplomado Europeo o Especialista Diplomado Americano, en los casos en los que la han obtenido mediante otra Diplomatura especial.

La mayor parte del equipo de Valencia Sur está formado por especialistas veterinarios, todos ellos con una amplia formación y una gran experiencia en casos difíciles. Los pacientes que se atienden diariamente, llegan hasta aquí derivados de clínicas veterinarias o por la complejidad de la patología del animal o para que se le practiquen determinadas pruebas diagnósticas.

¿Cuándo se acude a un especialista veterinario?

A un especialista veterinario se acude siempre que un veterinario clínico lo prescriba, o en aquellas ocasiones en las que se dé una urgencia veterinaria, ya que los hospitales veterinarios están abiertos las 24 h del día durante los 365 días del año.

especialistas veterinarios 2

En Valencia Sur, además de atender casos remitidos, también se realizan pruebas diagnósticas solicitadas por las clínicas veterinarias

La experiencia y formación de nuestros compañeros especialistas veterinarios, unido a la última tecnología de la que disponemos en Valencia Sur, nos han convertido en uno de los hospitales de referencia, no solo a nivel nacional sino también en otros países extranjeros.

Si deseas recibir más información sobre cómo remitirnos un caso o cómo solicitar a tu veterinario que lo haga, no dudes en llamarnos al 96 120 38 05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *