¿Qué ocurre con el IVA de los servicios veterinarios?

Desde hace ya mucho tiempo, prácticamente todos los veterinarios reivindicaban una bajada del IVA en sus servicios y uno de los principales motivos sin lugar a dudas era porque se estima que este repercutía directamente en las familias de las mascotas y en la toma decisiones a la hora, en algunos casos, de llevar a cabo ciertos tratamientos necesarios para preservar su bienestar y salud.

Qué ocurre con el IVA de los servicios veterinarios 0

Veterinarios, asociaciones y protectoras reivindican una reducción del IVA veterinario

Mediante la subida de este impuesto desde el año 2012, se estaba grabando la tenencia de un perro o un gato como si estos fueran artículos de lujo, y además se había convertido en un impuesto que no estaba repercutiendo favorablemente en la promoción de la protección y sanidad animal.

Finalmente, durante octubre del 2018, las reivindicaciones fueron escuchadas y en los Presupuestos Generales del Estado, se pactó una reducción del impuesto sobre el valor añadido de los servicios veterinarios, la cual pasaría del 21% al 10%, no obstante aunque el primer paso ya estaba dado, este camino aún tiene recorrido por hacer, ya que a pesar de todo, a día de hoy está en suspenso.

 

iva veterinario

La reducción del IVA de los servicios veterinarios afectaría positivamente en la protección y salud de las mascotas

Sin lugar a dudas desde Valencia Sur también respaldamos esta reclamación de todos quienes consideramos que las mascotas forman parte de la familia, en algunos casos siendo parte esencial de la misma y cumpliendo un papel muy importante como es el caso del perro guía, entre otros. Y estamos atentos de las posibles novedades al respecto que estén por llegar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *