¿Qué enfermedades pueden detectarse con el uso de la electromiografía en veterinaria?

Recientemente, con la incorporación de Christian Gómez al equipo del Hospital Veterinario Valencia Sur, se ofrece también a los pacientes del servicio de neurología, la realización de la prueba diagnóstica de electromiografía aplicada a veterinaria.

electromiografia en veterinaria 1

Christian Gómez, experto en neurología clínica y diagnóstico mediante electromiografía en veterinaria

La electromiografía, tal y como tratamos en otras ocasiones, es un procedimiento de diagnóstico dentro de la neurología, utilizado para la evaluación de la salud de los músculos del paciente y las neuronas que los controlan y esta, es llevado a cabo por un especialista en el sistema nervioso, es decir el encargado de realizarla será un experto en neurología veterinaria.

Algunas de las enfermedades que, con el uso de la electromiografía podremos diagnosticar son:

  • Aquellas relacionadas con trastornos de los nervios que se encuentran fuera de la médula espinal.
  • También aquellos que puedan afectar a la raíz del nervio.
  • Patologías que afectan la conexión entre músculo y nervio.
  • O sencillamente algunos trastornos musculares

En definitiva, una prueba diagnóstica mediante electromiografía en veterinaria, nos ayudará a detectar neuropatías o miopatías.

electromiografia en veterinaria 2

La electromiografía es llevada a cabo por un experto en neurología veterinaria

En cualquiera de estos casos, la función neuromuscular puede está afectada y encontrar el origen es esencial para empezar con el tratamiento y el proceso de recuperación del paciente.

En el Valencia Sur siempre apostamos por contar con la más avanzada tecnología y el personal más cualificado, ya que hasta nosotros, al ser un hospital veterinario de referencia, llegan casos muy peculiares y en ocasiones muy complicados buscando solución. Es la confianza depositada en nosotros la que ha hecho que sigamos mejorando día a día y estar siempre al día en medicina y cirugía veterinaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *