Puppy, el perro que viajó desde Portugal para solucionar un problema de mandíbula

Valencia Sur es uno de los hospitales referentes en España, especialmente en cirugía veterinaria maxilofacial. Por este motivo se pusieron en contacto con nosotros desde Portugal para valorar a Puppy, un perro que presentaba una inflamación con molestias en la mandíbula de su lado derecho.

El equipo de Valencia Sur, encabezado por Jorge Llinás, le realizó una exploración de la cavidad oral y un estudio por TAC que puso de manifiesto una aleveolitis del primer molar inferior derecho, una infección que había destruido el tejido óseo y alveolar.

jorge llinás cirujano maxilofacial 1

Jorge Llinás, experto en cirugía maxilofacial.

 

La solución a este problema fue realizarle a Puppy una técnica de regeneración tisular guiada para evitar que se fracture la mandíbula.

En primero lugar el equipo de cirugía veterinaria maxilofacial de Valencia Sur le practicó una exodoncia y posteriormente se utilizó una membrana de colágeno como base para la regeneración tisular guiada para, sobre la misma y mediante la intervención, colocar un hueso liofilizado.

Finalizada la intervención Puppy despertó al poco tiempo casi como si no hubiera pasado por este proceso.

Otro caso de éxito para el servicio de odontología y cirugía veterinaria maxilofacial del Hospital Veterinario Valencia Sur como referente en Europa utilizando técnicas de reconstrucción y regeneración muy avanzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *