¿Qué puedo hacer si sospecho que mi perro tiene parvovirus?

El parvovirus es una enfermedad vírica que afecta al sistema digestivo principalmente de perros, y en particular cuando son cachorros. Estar vacunados no es garantía de que no puedan contraerlo.

Esta enfermedad además, puede tener consecuencias muy graves, un pronto diagnóstico es muy importante para tener mayores probabilidades de éxito en el tratamiento.

qué hacer si creo que mi perro tiene parvovirus 1

El parvovirus es una enfermedad de pronóstico grave que afecta especialmente a cachorros

Algunos de los síntomas del parvovirus pueden ser:

  • Diarrea, en algunos casos más graves incluso con sangre.
  • Decaimiento y debilidad generalizada.
  • Vómitos consistentes y persistentes.
  • Falta de apetito.
  • También son habituales estados febriles altos.
  • Y los enfermos de parvovirus suelen tener un olor fuerte desagradable.

Como consecuencia de esto, los perros que contraen parvovirus sufren una rápida deshidratación y pueden tener debido a esta enfermedad, problemas de corazón.

El parvovirus es una enfermedad de pronóstico grave y con un alto índice de morbilidad, en particular entre cachorros, es por ello que se necesita atención veterinaria urgente.

¿Qué debo hacer si se sospecha que un perro puede padecer parvovirus?

Lo primero es acudir con la mayor celeridad al veterinario o al hospital veterinario de urgencias para confirmar el diagnóstico. Hay ocasiones en las que las familias de los perros confunden los síntomas, pero ante la duda hay que descartarlo lo antes posible.

IMG 0543

Si se sospecha que un perro puede estar infectado de parvovirus es esencial confirmar el diagnóstico lo antes posible.

Si se confirma que el animal está infectado, el principal objetivo es combatir los síntomas, ya que contra el parvovirus no existe en la actualidad ningún tratamiento específico, para ello lo recomendable es proceder a la internación del animal en el centro veterinario desde donde se le vigilará y aplicarán tratamientos para rehidratarle mediante fluidoterapia y dependiendo de la clínica y sintomatología del animal, se podrán completar con otras acciones.

Es importante mantenerle fuera del contacto de otros perros, ya que el parvovirus se contagia con facilidad y además, permanece durante mucho tiempo en el ambiente si no se aplica un protocolo de limpieza adecuado.

Si crees que tu mascota puede estar afectada por parvovirus o acabas de confirmarlo con tu veterinario, no lo dudes, acude a las urgencias veterinarias de Valencia Sur, rápidamente nos pondremos a trabajar para que tenga las mayores probabilidades de supervivencia, no importa la hora ni el día, nuestro hospital siempre está abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *