Paty, la gata con problemas respiratorios a causa de estenosis en las coanas

Esta es la historia de Paty, una gata que había sido abandonada pero que tuvo la suerte de toparse con la Asociación Huellas Callejeras. El animal presentaba un estado de salud no muy bueno a causa de unos graves problemas respiratorios, motivo por el cual vino hasta el Hospital Veterinario Valencia Sur.

patty

Paty, la gata con problemas respiratorios que llegó hasta el hospital veterinario Valencia Sur

Tras su llegada al hospital el equipo de diagnóstico por imagen le realizó un estudio completo para identificar cuál era el origen de los problemas respiratorios que presentaba la gata y que estaban poniendo en riesgo su bienestar. Tras practicarle un TAC el diagnóstico fue claro: Patty presentaba estenosis en las coanas.

El equipo de cirugía veterinaria mínima invasiva analizó el caso para ver cuál era la mejor manera de proceder e intentar que Patty pudiera recuperar su calidad de vida. La conclusión fue que se le debía realizar una dilatación de las coanas mediante una endoscopia con un balón.

La intervención era extremadamente delicada.

En primer lugar se probó a colocar un stent de silicona, pero el resultado no satisfacía al equipo de cirujanos debido a que Paty necesitaba varias dilataciones y si éstas no eran suficientes, la alternativa era abrir el paladar para poder acceder a las coanas.

Podéis seguir aquí la intervención.

Al finalizar la cirugía Paty despierta con muchas ganas de luchar y recuperarse. Sin duda es muy fuerte y puede lograrlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *