Parálisis laríngea en cachorros: el caso de Nala

Como ya se ha comentado en distintas ocasiones, la parálisis laríngea en un perro puede ser debido a distintas causas: o congénitas o adquiridas. Es una afección que obstruye las vías respiratorios superiores, causando una incapacidad de los músculos para apartar los cartílagos aritenoides cuando el perro realiza la inspiración.

nala_ parálisis laríngea

Nala, paciente del hospital Valencia Sur afectada por una parálisis laríngea

Al no poder respirar de manera correcta, el bienestar del paciente disminuye, especialmente en los casos más severos. Algunos de los síntomas más habituales son ruidos al respirar, fatiga generalizada frente a cualquier actividad, entre muchos otros.

Este era el caso de Nala, un cachorro diagnosticado con parálisis laríngea que en situaciones de estrés se ahogaba, e incluso había legado a colapsar en determinadas ocasiones. Este hecho le estaba causando que su calidad de vida no fuera buena, incluso provocándole síntomas graves que podría acabar suponiendo un riesgo alto para su vida.

Para mejorar el estado de salud de Nala, su veterinario nos remitió el caso, y tras practicarle una serie de pruebas diagnósticas, se preparara todo para que nuestro equipo pueda intervenirla.

Durante la cirugía se le practica una lateralización de uno de los cartílagos mediante un abordaje muy pequeño desde el lateral del cuello para abrirlo como podéis ver en el vídeo y, donde se aprecia cómo ha quedado la apertura para la entrada del aire que permitirá a Nala que cuando respire este entre perfectamente.

Nala despierta poco después de la operación en la UCI veterinaria, y la evolución indicaba que pronto estaría lista para volver a su vida sin ahogarse.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *