Vila-real acogerá el segundo Congreso de Especialidades Veterinarias del Hospital Valencia Sur

  • El II Congreso de Especialidades Veterinarias Valencia Sur se celebrará los días 8 y 9 de junio en la Biblioteca Universitària del Coneixement de Vila-real y girará en torno a diferentes aspectos de la enfermedad hepatobiliar.

Tras el éxito del primer Congreso para Auxiliares y Veterinarios celebrado el año pasado en Silla (Valencia), el Hospital Veterinario Valencia Sur ha puesto en marcha el II Congreso de Especialidades Veterinarias, con el patrocinio del Ayuntamiento de Vila-real, que durante dos jornadas (8 y 9 de junio) se centrará en diferentes aspectos relacionados con la enfermedad hepatobiliar.

El congreso se perfila como una cita obligada para veterinarios colegiados, especialistas y estudiantes del sector, pues cuenta con un panel de ponentes de referencia a nivel nacional e internacional. En este sentido, Jorge Llinás, director del Hospital Valencia Sur, ha agradecido «la predisposición y la colaboración que el Ayuntamiento de Vila-real ha tenido desde el primer momento para acoger este congreso», que también cuenta con el patrocinio de empresas del sector como B. Braun, Royal Canin o Henry Schein, el mayor proveedor mundial de productos y servicios sanitarios a los profesionales veterinarios.

 

Un congreso veterinario con ponentes de primer nivel

Tras la recepción de los asistentes, Lluís Bosch, responsable del servicio de Emergencias y Cuidados Intensivos de la Fundació Hospial Clínic Veterinari de la Universitat Autònoma de Barcelona, abrirá el turno de ponencias con su experiencia sobre el manejo del fallo hepático en cuidados intensivos y las complicaciones postquirúrgicas en el shunt portosistémico. El siguiente turno será para Vicente Cervera, responsable del servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Valencia Sur,  quien tratará el diagnóstico por imagen de la enfermedad hepatobiliar.

La segunda jornada del congreso la abrirá Antonio Meléndez, responsable del servicio de Patología Clínica del Hospital Veterinario Puchol, compartiendo con los asistentes su experiencia sobre la utilidad y las limitaciones de las pruebas de laboratorio en patologías hepáticas y la citología hepática. Por la tarde, Roberto Bussadori, cirujano asociado en el Hospital Valencia Sur y especialista en cirugía de tejidos blandos y cirugía cardíaca y respiratoria, hablará sobre el manejo quirúrgico del shunt extrahepático y del shunt intrahepático.

El congreso lo cerrará Jorge Llinás, director del hospital y jefe del Servicio de Cirugía, hablando sobre técnicas de cirugía sin sangrado para la resección de tumores hepáticos.

PogramaMano CongresoVilareal
PogramaMano CongresoVilareal