MIMI, la perra con serios problemas al respirar

Mimi es otra de las pacientes que llegó hasta el Hospital Veterinario Valencia Sur debido a que tenía serios problemas para respirar, tanto es así que en cada pequeño esfuerzo que la perra realizaba se colapsaba y se desmayaba.

mimi

Mimi, una perra que llegó a Valencia Sur con serios problemas para respirar a causa del síndrome braquicefálico.

Su familia, muy preocupada por su estado, se trasladó hasta Silla para que pudiera ser evaluada por nuestro equipo, ya que es uno de los que posee una mayor experiencia en cirugía de síndrome braquicefálico no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

La valoración inicial se la realizó Manuel Alamán, del equipo de anestesia veterinaria de Valencia Sur, quien tuvo que dormirla y tras realizarle las pruebas pertinentes, diagnosticó que Mimi sufría un colapso laríngeo muy avanzado, que provocaba que la situación de la paciente fuera realmente grave. La única alternativa era ser intervenida.

Jorge Llinás, director de Valencia Sur volvió a ser el responsable de la cirugía, la cual tuvo que realizarse mediante una técnica combinada.

En primer lugar se le practicó a la paciente una palatoplastia mediante el termosellador vascular y posteriormente se usó el láser de CO2 para la remodelación de la laringe. Se trata de una técnica extremadamente delicada en la que Jorge Llinás posee una gran experiencia.

Tras la intervención, el cambio es su laringe fue muy significativo, no obstante, el siguiente reto iba a ser lograr que la paciente despertara sin necesidad de una traqueostomía, y así fue.

Mimi, al poco tiempo, ya pudo volver a estar con su familia y en la actualidad ya puede dar largos paseos sin los problemas respiratorios y ahogos que le causaba el colapso laríngeo por el síndrome braquicefálico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *