Maiter, la gata atropellada con avulsión en la tráquea

El caso de Maiter es uno de los casos más peculiares que ha pasado por nuestro Hospital Veterinario.

Maiter era una gata que fue atropellada y que su familia encontró a la mañana siguiente de dicho suceso en muy mal estado y trasladaron hasta su veterinario habitual quien le diagnosticó una avulsión en la tráquea a consecuencia del traumatismo que había sufrido el gato en el arrollo.

Debido a la gravedad de su estado, el veterinario de Maiter tomó la decisión de remitir el caso a Valencia Sur para ser valorada por nuestros especialistas.

A la llegada de la paciente al Hospital Veterinario, Vicente Cervera experto y responsable del servicio de diagnóstico por imagen, confirmó la gravedad de la lesión, tras lo que el equipo de cirugía veterinaria concluyó que a Maiter se le debía practicar una cirugía.

Su familia estaba muy preocupada pero confió en nuestro equipo para intentar que la gata se recuperase.

Stefano Nicoli, experto veterinario que realiza estancias mensuales en este hospital, fue el responsable de esta intervención que presentaba una situación de extrema gravedad.

Los equipos de cirugía y anestesia veterinaria debían estar sincronizados. Teresa Mangas, responsable de anestesia fue la encargada de llevar a cabo y controlar este proceso durante la cirugía de Maiter en la que Nicoli y su equipo debían reimplantar la tráquea del gato como podéis ver en este vídeo.

 

 

Finalmente, el equipo de Valencia Sur completa la intervención con éxito y unos minutos después la paciente despertó y pasó a recuperarse unos días en cuidados intensivos.

 

Actualmente Maiter disfruta de su vida junto a su familia.
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *