La importancia de un servicio de oncología en un Hospital Veterinario

Los animales también se ven afectados por el cáncer, una enfermedad que causa mucha preocupación entre las familias debido a la inseguridad que da el no conocer si es maligno o benigno y si existen probabilidades de que el animal nos deje.

Antes de nada, se debe tener en cuenta que tener cáncer no es sinónimo de morir, no obstante va a ser inevitable pasar por ciertas pruebas y tratamientos. Con lo que si se sospecha que una mascota puede tener cáncer, lo primero que se debe hacer es acudir al veterinario para realizarle todas las pruebas pertinentes que confirmen o descarten el diagnóstico y empezar a tomar decisiones.

dama y su lucha contra el cancer

Dana, paciente de Hospital Veterinario Valencia Sur que padecía un tumor cerebral.

En el Hospital Veterinario Valencia Sur sabemos lo importante que es tener un diagnóstico acertado y un equipo preparado para luchar contra esta batalla, por este motivo contamos con los medios más avanzados tales como resonancias magnéticas y TAC para un diagnóstico por imagen además del uso de láser quirúrgico o la radiofrecuencia o, citologías e histología para conocer el tipo de tumor, entre otras técnicas que nos permiten ofrecer unas altas garantías contra esta enfermedad.

Son distintos especialistas los que participan en este servicio de oncología veterinaria, y tanto medicina interna, como oncología, como diagnóstico por imagen y como cirugía estarán implicados en el proceso de toma de decisiones para poner en marcha los protocolos de forma personalizada que cada paciente precise. Actualmente Francesca Gattino, es la responsable de este servicio, la cual cuenta con una dilatada experiencia en este campo.

hvvs Francesca1

Francesca Gattino, responsable del servicio de oncología del Hospital Veterinario Valencia Sur

Además en nuestro Hospital Veterinario también contamos con unas salas específicas para la administración de quimioterapia en las que se da un exhaustivo control por parte de los miembros del equipo, ya que consideramos que es esencial para disminuir el estrés que produce dicho tratamiento y sus posibles efectos adversos.

Si tu mascota tiene cáncer, recuerda, un cáncer puede tener cura y nosotros podemos ayudarte a encontrar el camino hacia ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *