La historia de Hugo, abandonado y atropellado

Lamentablemente son muchos los perros que llegan hasta Valencia Sur tras ser abandonados y haber sufrido accidentes o por ser maltratados. En los casos más grandes, distintas asociaciones y protectoras en España les salvan y acuden hasta nuestro hospital veterinario para que intentemos curarles, en ocasiones a vida o muerte como ocurrió en los casos de Spirit, Sky, o incluso del gato Olaf… y también en el caso de Hugo.

no al maltrato animal

Hugo, paciente que llegó a Valencia Sur tras encontrarlo atropellado.

Hugo es un perro que fue abandonado y atropellado, algo que le causó múltiples fracturas de cadera que le impedían orinar, defecar o incluso levantarse. Su vida, sin lugar a dudas, estaba pendiente de un hilo, pero la Asociación Al Dejar Huella Protección Animal se cruzó en su camino dispuestos a intentar lo que fuese necesario para salvarlo y que tuviera otra oportunidad para vivir. Por ello se puso en contacto con nosotros.

A su llegada a Valencia Sur y tras realizarle las pruebas pertinentes, además de las caderas rotas, vimos que tenía un riñón afectado. Hugo tenía que pasar por el quirófano para extirpar el riñón; pero antes ya había pasado por quirófano hasta en dos ocasiones a consecuencia de las fracturas en las caderas, así que iba a necesitar que se le realizara una transfusión de sangre.

En Valencia Sur aportamos nuestro grano de arena para poder hacer frente a este proceso colaborando con la Asociación Al Dejar Huella Protección Animal; pero no era bastante, por lo que muchas personas de manera desinteresada aportaron también lo que pudieron para salvar la vida de Hugo, quien tuvo que estar durante un mes hospitalizado y en cuidados intensivos en nuestro hospital veterinario.

¡Hugo ya ha podido salir del hospital y empezar una nueva vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *