La cirugía por síndrome braquicefálico mejora la calidad de vida de un perro

Las razas de perros chatos son las más propensas a padecer el síndrome braquicefálico, un síndrome que tiene distintos estadios pero que en los más graves, puede llegar a comprometer seriamente la vida de los pacientes debido a que acarrea una diversidad de problemas respiratorios los cuales impiden que el perro respire de manera correcta.

SINDROME BRAQUICEFÁLICO

Los perros de razas chatas tienen mayores probabilidades de sufrir el síndrome braquicefálico

Las causas de que un perro sufra el síndrome braquicefálico pueden ser diversas aunque la mayoría de ellas vienen asociadas a las características morfológicas de la cabeza, cráneo y fosas nasales de los perros chatos.

El que el síndrome braquicefálico produzca determinados problemas respiratorios en los perros, es algo serio, ya que aunque todos los seres vivos precisan de la respiración para vivir, además en el perro tiene otras funciones, siendo una manera de autorregular la temperatura corporal además de influir sobre el metabolismo de algunos elementos, hecho que hace aún más necesario que las familias de los perros, frente a un jadeo anormal del mismo, lo lleven a su veterinario de confianza para su valoración. Muchas partes de su organismo, podrían verse afectadas a causa de estos problemas respiratorios.

Frente a esta situación la vigilancia de un veterinario es esencial. Él será el que indique a las familias del paciente el estado de gravedad de esta patología que hoy por hoy, tiene una sencilla y rápida solución mediante la cirugía.

La cirugía por síndrome braquicefálico en perros afectados les ayudará a ganar en calidad de vida ya que mediante la misma se restaura una anatomía que permita recuperar la capacidad de ventilación.

SINDROME 2

En Valencia Sur se tratan miles de casos con pacientes afectados por el síndrome braquicefálico

En Valencia Sur contamos con una amplia experiencia en este tipo de cirugías con miles de casos tratados. Nuestra colaboración con los compañeros veterinarios para tratar a sus pacientes, nos ha llevado a colocarnos entre los primeros hospitales veterinarios en la realización de estas intervenciones. Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *