Jorge Llinás director del Hospital Veterinario Valencia Sur en ‘Mis queridos animales’

El 7 de julio, el director de Valencia Sur Jorge Llinás estuvo, junto a Christian Gómez compañero y especialista en neurología clínica veterinaria y electrodiagnóstico y, Miriam Palacios responsable de formación de I-VET, en el programa ‘Mis queridos animales’ dirigido por Ata Gomis de la 97.7 Radio.

mis queridos animales

Miriam Palacios, Christian Gómez, Jorge Llinás y Ata Gomis (de izquierda a derecha) en el programa de radio ‘Mis queridos animales’

Este programa se emite los sábados por la mañana en horario de 10’00 a 11’00 y versa en torno a los animales y las mascotas, tratando situaciones que inspiran quizás a tener una mascota si aún no te has decidido.

Durante el transcurso del programa se presentó a I-vet, un Centro de Formación para veterinarios y auxiliares veterinarios, que en colaboración con el Hospital Veterinario Valencia Sur, ofrece un programa de formación diferente, siguiendo la línea de otros países europeos en donde está más avanzada la formación para auxiliares como lo es por ejemplo Inglaterra, en donde se imparten tanto horas teóricas como prácticas, pero siendo las segundas muy importantes para que los alumnos adquieran una buena capacitación profesional. Actualmente en I-vet no solo se centran en la rama docente sino que además se combina con la rama de investigación. Es un proyecto por el que se está apostando por su crecimiento y para ello se ha contado con la figura de Miriam Palacios.

Además, otro de los puntos fuertes que cuenta I-vet como centro de formación para auxiliares veterinarios, es la proximidad con el Hospital Veterinario, ya que permite a sus alumnos realizar prácticas en casos más complejos o en cuidados intensivos, como también en clínicas veterinarias donde se tratan temas de consulta general como vacunación, desparasitación, entre otros. Esto permite a los alumnos de I-vet, capacitarse de una manera más completa, además de poder seguir formándose en módulos de especialidad.

mis queridos animales 2

Durante el programa de radio se habló de I-vet y de la incorporación de Christian Gómez al Hospital Veterinario Valencia Sur

Durante el entrevista, Jorge Llinás también habló de que actualmente son muchos los pacientes que puede perder, pero esto es debido a que son pacientes que llegan en estado muy grave y con casos veterinarios muy complicados pero, si existe la más mínima posibilidad de salvarle la vida, desde el Hospital Veterinario se intentará, a pesar de las enormes complicaciones que puedan surgir.

También a lo largo del programa, Ata Gomis entrevistó a Christian Gómez, quien ha llegado desde Colombia para formar parte del equipo de especialistas de Valencia Sur. Christian, quien tenía una reconocida trayectoria en neurología clínica en su país, es un gran experto en electromiografía veterinaria, una rama que a partir de ahora desarrollará en este Hospital Veterinario.

Como punto final, se trató el tema del maltrato y abandono animal, y la concienciación social que hay sobre el mismo, en el que Valencia Sur se ha convertido en un referente de defensa en este asunto tan preocupante, en parte debido al caso de Sky, el perro que rompieron la cara con una pala y que, de alguna manera, llegó a ser un símbolo contra el maltrato animal.

Si quieres escuchar el programa completo, puedes hacerlo AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *