Intervención de una parálisis laríngea

En este caso Jorge Llinás, director del Hospital Veterinario Valencia Sur y experto en cirugía veterinaria maxilofacial tuvo que intervenir a COCO, una perrita que llegó a Valencia desde Cáceres acompañada por Idoia su veterinaria.

intervencion de una parálisis laringea a perros

Jorge Llinás, experto en cirugía veterinaria maxilofacial y director del Hospital Veterinario Valencia Sur

 

La decisión de traerla hasta nuestro Hospital Veterinario fue tomada debido a las dificultades respiratorias que presentaba unido a su avanzada edad, ya que cuando llegó para ser valorada tenía 14 años.

Desde Valencia Sur se decidió realizarle una endoscopia para tener un diagnóstico correcto sobre lo que COCO padecía, a través de la cual, se confirmó que sufría una parálisis laríngea en fase terminal y cuya única alternativa para poder vivir era ser intervenida.

Este caso en concreto era un caso de alto riesgo debido a que además de la edad y sus problemas respiratorios, la paciente era cardiópata y presentaba hipertensión pulmonar. Incluso en un caso así, la anestesia suponía un riesgo elevado pero el equipo de Valencia Sur con la confianza de su familia, se dispuso a practicarle la cirugía que podría darle unos años más de esperanza de vida y lo que es más importante, con una buena calidad.

Sin duda, el tener a Jorge Llinás en frente de la operación, uno de los cirujanos con más experiencia del mundo en esta técnica, fue esencial para que Idoia diera su consentimiento para realizar esta cirugía tan delicada.


Tras 32 minutos finalizó la cirugía con un fantástico resultado y en breve COCO estuvo lista para volver con su familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *