Horus, un gato con múltiples fracturas

La historia de HORUS es la de un gato que llegó al Hospital Veterinario Valencia tras precipitarse desde un ático. El equipo de traumatología veterinaria de Valencia Sur,  después de realizar las pruebas necesarias mediante el diagnóstico por imagen, apreciaron que tenía múltiples fracturas.

hospital veteriario valencia sur caso de horus traumatología veterinaria 1

Horus, un gato que llegó a Valencia Sur con múltiples fracturas tras una importante caída.

 

La tibia de HORUS estaba destrozada y se decidió que esta iba a ser la primera intervención que se le iba a practicar al paciente.

También su pelvis presentaba una fractura conminuta, esto es que la tenía quebrada en distintos fragmentos debido al gran impacto que el gato sufrió en la caída desde una gran altura.

Para realizar las intervenciones, HORUS debía ser anestesiado y, Teresa Mangas responsable del servicio de anestesia del Hospital Veterinario Valencia Sur, tuvo por delante una tarea complicada debido a la gravedad de las lesiones, sin embargo todo salió de la mejor de las maneras esperadas.

Posteriormente era el turno de Antonio Cañadillas, responsable del servicio de Traumatología y Ortopedia veterinaria y el encargado de dirigir esta intervención de gran complejidad. Además de restaurar las fracturas, HORUS necesitaba también un autoinjerto de hueso.

 

 

Intervención del servicio de traumatología del Hospital Veterinario Valencia Sur al gato HORUS.

La intervención de HORUS fue un nuevo éxito del Hospital Veterinario Valencia Sur, y al poco tiempo el gato se fue recuperando y ganó de nuevo en calidad de vida.

Un gran trabajo del equipo de profesionales que forman parte del Hospital.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *