Hemodiálisis para perros y gatos: una oportunidad más en la enfermedad renal

La hemodiálisis se ha convertido en uno de los pilares básicos en el manejo de la enfermedad renal aguda en medicina veterinaria. Hoy en día, contar con un equipo de hemodiálisis permite una importante mejoría en la atención de pacientes con enfermedad renal aguda, intoxicaciones, sobredosis de fármacos, sobrecarga de fluidos y enfermedades autoinmunes cuando las terapias médicas convencionales no son suficientes.

Hasta hace relativamente poco, los perros y gatos a los que se les diagnosticaba algunas de estas enfermedades no tenían un pronóstico muy bueno. Frente a esta situación el uso de la hemodiálisis veterinaria ha hecho aumentar sus posibilidades de supervivencia.

unidad de hemodialisis para perros y gatos 1

La hemodiálisis en perros y gatos con insuficiencia renal aguda puede suponer una nueva oportunidad

 En Valencia Sur, como centro de referencia a nivel nacional, éramos conscientes de la importancia que tiene un servicio de hemodiálisis para perros y gatos. Eran muchos los pacientes remitidos hasta nuestro Hospital Veterinario a los que se les diagnosticaba enfermedad renal. Fue por este motivo y cumpliendo nuestro objetivo de ofrecer las mayores posibilidades de supervivencia para nuestros pacientes, que se incorporó la unidad Vetsmart, una tecnología de vanguardia para practicar terapias de hemodiálisis, convirtiéndonos en los pioneros en la Comunidad Valenciana.

ignacio mesa 1

El servicio de hemodiálisis del Hospital veterinario Valencia Sur está dirigido por Ignacio Mesa

 

En la actualidad, este servicio dirigido por Ignacio Mesa, especialista en medicina interna por el colegio europeo ECVIM-CA (European College of Veterinary Internal Medicine), ha logrado que muchos perros y gatos afectados de enfermedad renal puedan tener un mejor pronóstico.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *