Estenosis del canal torácico, el caso de Lola

LOLA ya fue paciente del Hospital Veterinario Valencia Sur a consecuencia de un síndrome braquicefálico. En esta ocasión su familia volvió a confiar en el equipo de nuestro centro hospitalario tras ser diagnosticada de estenosis del canal vertebral torácico, algo que le causaba dificultad al andar, junto al problema respiratorio que ya tenía. La alternativa para que la paciente pudiera recuperar su calidad de vida era realizarle una doble cirugía.

lola 1

La familia de LOLA, ex paciente de Valencia Sur intervenida por un síndrome braquicefálico, vuelve a confiar en el equipo del hospital

Los responsables de llevar a cabo esta delicada primera intervención fueron los compañeros del servicio de neurología y neurocirugía veterinaria encabezado por Sergio Ródenas, responsable de este servicio, quien cuenta con un gran reconocimiento, además de ser autor y revisor de numerosos artículos a nivel internacional y ponente en numerosos cursos y congresos. Esta cirugía salió según lo previsto y sin complicaciones.

Seguidamente, tras la finalización de la cirugía para corregir la estenosis del canal vertebral torácico, LOLA fue intervenida del paladar por su síndrome braquicefálico. Manuel Alamán, cirujano de tejidos blandos, fue quien llevó a cabo la intervención, que también finalizó con éxito  en esta ocasión.

Dos días después ya se apreciaba la mejoría de LOLA, que empezó a dar sus primeros pasos, a la vez que se observaba una gran mejoría en su respiración. No obstante, le queda un paso más a esta luchadora junto al equipo de fisioterapia y rehabilitación veterinaria de Valencia Sur, con cuyos miembros ya trabaja para terminar su proceso de recuperación.

lola 2

Lola realizando su terapia de fisioterapia y rehabilitación junto al equipo del Hospital Veterinario Valencia Sur

Le queda aún un poco pero todo apunta a que Lola puede conseguirlo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *