En Navidad, adopta mascotas con responsabilidad

Son muchas las personas, tanto adultas como niños, que desean con fuerza que “los Reyes Magos” les traigan un compañero de vida como puede ser una mascota. De hecho, probablemente sea una de las épocas del año en que más crecen el número de adopciones, y seamos realistas, también las ventas.

Desde Valencia Sur somos testigos de muchos casos de maltrato y abandono animal y es por ello que nos vemos en la obligación de reflexionar con vosotros.

Traer a la familia un perro, un gato o cualquier otro animal apto para convivir con él, no está exento de responsabilidades. Un animal no es un juguete con el que jugamos los primeros días y posteriormente podemos olvidarnos de él, es una “obligación” que te une a él.

En Navidad adopta mascotas con responsabilidad 1

En Navidad, adopta con responsabilidad

Durante su vida contigo necesitará comer, pasear, asearse, compañía, con quien quedarse si no puede ir contigo de vacaciones, medicinas y veterinarios, entre muchas otras cosas como cualquier ser vivo, y en las manos de sus familias está el dárselo. Ellos a cambio darán un cariño, en múltiples ocasiones, incondicional.

Si estás dispuesto a dárselo, ¡adelante!, hazlo. Eso sí, te recomendamos que busques un lugar donde adoptarlo. Hay muchos perros esperando una familia que han llegado a este mundo en camadas por embarazos no deseados, (por ello es tan importante la esterilización), o que tras ser adoptados o comprados, ha superado las expectativas de sus familias y no han podido darle ese hogar feliz, motivo por el cual los abandonan a su suerte, que en muchas ocasiones puede acabar en tragedia.

En Navidad adopta mascotas con responsabilidad 2

Las mascotas tienen necesidades a lo largo de su vida que las familias tienen que cubrir

Desde Valencia Sur os pedimos para esta Navidad, que si adoptáis, lo hagáis con responsabilidad y conocedores de todo lo que supone, y también os recordamos que la recompensa, merece mucho más la pena.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *