El conducto arterioso persistente, problema cardíaco en perros

Son distintos casos de perros con problemas cardíacos por conducto arterioso persistente que llegan hasta el Hospital Veterinario de Valencia Sur, remitidos por sus veterinarios de confianza para ser valorados y tratados por nuestros especialistas.

Uno de los casos que nos llegó fue el de Boston, un perro que fue diagnosticado de ductus y que tras ser visitado por nuestro servicio de cardiología veterinaria dirigido por Carlos González, se tomó la decisión de que para que pudiera tener una vida larga y de manera sana, lo más conveniente era practicarle al animal una cirugía cardíaca de extrema delicadeza.

boston

Bostón, perro diagnosticado con por conducto arterioso persistente que será intervenido en el Hospital Veterinario Valencia Sur

La familia de Boston, muy preocupada por su salud, dio su consentimiento para llevarla a cabo.

Roberto Bussadori, un gran cirujano veterinario con amplia experiencia en tejidos blandos y cirugía cardíaca, sería el responsable de llevar a cabo esta operación en la que la vida de Boston estaba en juego junto a su equipo. Tras preparar al paciente empezó la intervención tal y como se puede ver en este vídeo.

La cirugía de Bussadori para corregir el conducto arterioso persistente del perro fue todo un éxito. Tras la misma, y mientras el equipo de anestesia veterinaria estaba con Boston, el cardiólogo veterinario Carlos Gonzáles, le practicó una serie de pruebas para comprobar el resultado de esta operación, todas ellas no hicieron más que confirmar el buen desenlace de esta cirugía cardiaca tan delicada a la que se tubo que someter el animal.

Tras la cirugía y en días posteriores, la evolución de Boston fue muy rápida y favorable, y en poco tiempo estaba recuperado para volver con su familia a casa.

Aunque es muy habitual que hasta nuestro Hospital Veterinario lleguen referidos distintos casos de pacientes afectados por conducto arterioso persistente, no todos los casos son iguales y es esencial contar con un equipo de especialistas capaces de afrontar con seguridad cada uno de ellos. Y aunque es una patología grave en todos, sin duda, los animales con estos problemas cardíacos que se someten a cirugía, tienen un pronóstico muy favorable.

Boston es uno de los muchos ejemplos que han pasado por Valencia Sur y esperamos seguir ayudando a que estos pacientes tengan una mejor vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *