Ductus en un perro, la historia de Tina

El ductus o persistencia del conducto arterioso en perros, es una enfermedad del corazón congénita y bastante frecuente en estos animales.

Este es el caso de Tina, que llegó al Hospital Veterinario Valencia Sur, referida por la Clínica Veterinaria San Carlos para que nuestro equipo de cardiología veterinaria la valorara.

ductus

Hasta el Hospital Veterinario Valencia Sur llegan pacientes referidos por clínicas veterinarias para ser valorados por especialistas

Carlos González, responsable de este servicio, recibió a la familia de Tina y se encargó de realizarle nuevas pruebas para confirmar el diagnóstico y valorar las alternativas que se podían tener en cuenta para el bienestar de la perra.

Con este objetivo, se le realizó a Tina una ecocardiografía que confirmó que efectivamente el diagnostico era un ductus, y que la alternativa era la cirugía. La familia dio el visto bueno y nos pusimos manos a la obra para que la perra entrara en quirófano cuanto antes.

Teresa Mangas fue la responsable de la anestesia durante la intervención y Roberto Bussadori, uno de los mayores expertos en cirugía veterinaria cardíaca, sería quien la llevaría a cabo tal.

Todo transcurrió sin complicaciones tal y como se puede ver en el vídeo, finalizando la cirugía con éxito. Las pruebas que se le realizaron posteriormente Tina así lo confirmaban.

Si Tina no se hubiese sometido a esta cirugía, las probabilidades de morir eran muy altas. Haciéndolo, en poco tiempo esta perra estaba lista para comenzar una nueva vida junto a su familia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *