Complicación del síndrome braquicefálico: el colapso laríngeo

El síndrome braquicefálico en un paciente se complica cuando aparece un colapso laríngeo. Si esto sucede lo que provoca es una obstrucción respiratoria superior crónica y una fatiga o degeneración de los cartílagos, y aunque hay diferentes estadios, este supone una grave riesgo para la salud y el único camino es practicar una intervención que a su vez tiene muchos riesgos.

Este es el caso de ÁFRICA, una perrita acudió a Valencia Sur por parte de su familia, ya que su propietaria es una compañera veterinaria y buscaba la mejor alternativa para ella.

Tras practicarle una endoscopia se confirmó el diagnostico de que efectivamente se trataba de un colapso laríngeo severo, considerada la situación más grave del síndrome braquicefálico.

El equipo de cirugía veterinaria, encabezado por Jorge Llinás experto en cirugía maxilofacial a nivel mundial, se encargó de llevar a cabo la intervención mediante la técnica de laser con CO2, una técnica de remodelación de laringe en la que tiene una gran experiencia y un elevado porcentaje de éxito.

jorge

Jorge Llinás, cirujano maxilofacial experto en intervenciones por colapso laríngeo con un reconocimiento mundial

Tan solo una semana después de la intervención por colapso laríngeo de África ya se puede observar el cambio que la paciente ha realizado.

Frente a un caso de síndrome braquicefálico es esencial un pronto diagnóstico para poder actuar lo antes posible ya que esto permitirá mejorar la calidad de vida del animal como también su esperanza de vida.

Ahora África tiene una nueva oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *