Colecistitis Necrotizante en un perro.

Este es el caso de Carusso, un perro que llegó hasta el Hospital Veterinario Valencia Sur en estado muy grave, como consecuencia de un cólico biliar que comprometía seriamente su vida.

Los primeros que atendieron a este perro fueron los compañeros de la Clínica 9 de Octubre de Sagunto quienes, tras conseguir estabilizarlo desde su clínica veterinaria, lo remetieron hasta nuestro hospital para ser tratado por el equipo de expertos veterinarios y ser intervenido para dar una solución a la Colecistitis Necrotizante que padecía. Se trata de una grave alteración de la vesícula biliar que provoca la muerte del paciente si no se actúa a tiempo.

Roberto Bussadori y José Rodríguez fueron los cirujanos responsables de esta complicada operación en la que se debía extirpar la vesícula biliar del paciente por la grave infección que podía, incluso, llegar a afectar al hígado si no se realizaba la intervención.

jorge llinás y josé rodriguez

José Rodriguéz (derecha) fue uno de los cirujanos veterinarios experto en tejidos blandos responsables de realizar la intervención

El equipo de cirujanos de Valencia Sur, único en España y de gran prestigio, consiguió llevar a cabo la delicada intervención con un riguroso éxito. Tanto José Rodríguez como Roberto Bussadori tienen una amplia y muy reconocida experiencia en cirugía veterinaria de tejidos blandos, habiendo tratado a numerosos pacientes en Valencia Sur y otros hospitales veterinarios de prestigio de distintos países.

De nuevo ambos ejecutaron una magnífica intervención dando la oportunidad a Carusso de seguir viviendo.

A las pocas horas de finalizar la cirugía, el paciente ya paseaba por las instalaciones de Valencia Sur y pudo reencontrarse con su familia. Sin duda, esta cirugía le dio una nueva oportunidad de disfrutar de nuevo de la vida.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *