Clase magistral de Jorge Llinás y José Rodríguez sobre sutura mecánica en veterinaria.

El día 13 de diciembre, Jorge Llinás, director del Hospital Veterinario Valencia Sur y José Rodríguez, responsable del servicio de oftalmología de este hospital y cirujano de muy reconocido prestigio, impartieron una clase magistral para B. Braun VetCare sobre sutura mecánica en veterinaria.

Durante el taller que impartieron los dos expertos en cirugía veterinaria se presentaron diferentes casos clínicos, dos de ellos en los que siendo la misma técnica, tenían distinta causa y por lo tanto, se enfocan de manera diferente. En concreto se presentaron dos enterectomias en las que se practicó una anastomosis término-terminal por dos motivos diferentes y todo ello, para mostrar a los asistentes que se pueden dar distintas formas de actuación y que ello significa tener otras oportunidades de éxito.

jorge llinás y josé rodriguez

Jorge Llinás y José Rodríguez, expertos en cirugía veterinaria y miembros del equipo del Hospital Veterinario Valencia Sur

 

Durante la ponencia que se pudo ver en directo a través de las redes sociales y online, se presentaron distintos vídeos sobre las diferentes intervenciones y técnicas a la hora de practicar la sutura mecánica en veterinaria.

En el primero de ellos, los asistentes vieron paso a paso la realización de una enterectomia de un paciente bastante crítico que llegó al Hospital con una gran masa intestinal en el que se tuvo la necesidad de hacer la intervención de la manera más rápida y segura posible y fue por este motivo que se consideró que este era un paciente idóneo para realizar la cirugía con suturas mecánicas ya que permitía hacerla de forma más rápida y segura por el sistema que tienen de sellado.

Durante el visionado del primer vídeo, se pudo ver a los expertos cirujanos en veterinaria realizar la sutura mecánica y la técnica que ellos aplican y con la que consiguen una mayor tasa de éxito.

Además se habló de las ventajas que puede aportar la sutura mecánica para la cirugía si se cubren cada uno de los pasos ya que esta puede ayudar a salvar distintas situaciones críticas.

jorge y jose valencia sur

Jorge Llinás y José Rodríguez trataron las distintas técnicas de aplicar la sutura mecánica en los distintos casos clínicos presentados.

 

Para Jorge Llinás “no es solo una herramienta que te hace la vida más fácil sobre lo que ya se tenía de manera convencional sino que además en determinadas circunstancias permite conseguir el éxito en situaciones en las que de manera convencional hubiera sido imposible”.

El resto de casos clínicos presentados, todos versaron alrededor de los diferentes técnicas que existen a la hora de practicar la sutura mecánica teniendo en cuenta la causa, y en todas ellas se describieron cada una de las ventajas que puede aportar a la hora de practicarlas.

Al finalizar la clase magistral de José Rodríguez y Jorge Llinás se abrió un turno de preguntas en el que los asistentes plantearon distintas cuestiones que se fueron resolviendo.

Los interesados en conocer todos los detalles técnicos, pueden hacerlo desde AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *