Cirugía veterinaria de un tumor cerebral

Los tumores cerebrales en animales, al igual que ocurre con los seres humanos, no todos son iguales y varían en lo que se refiere al nivel de malignidad, no obstante, oír que tu mascota está afectada por uno asusta.

Este fue el caso de DANA, una perra que llegó a Valencia Sur, referida por su veterinario para ser valorada por el servicio de neurología ya que tenía síntomas que indicaban que algo no iba bien.

Para obtener un diagnóstico tras la llegada de Dana, se le practicó una resonancia magnética, la cual no hizo más que confirmar la mala noticia de que evidentemente, había un problema de fondo detrás de estos síntomas, tal y como sospechaba su veterinario cuando fue referida al Hospital.

2E3A2499

Dana fue valorada por el servicio de neurocirugía veterinaria de Valencia Sur.

El diagnóstico de DANA no fue otro que el de un tumor cerebral en estado muy avanzado cuyo pronóstico era algo incierto. No obstante tras la valoración del caso y tras el visto bueno de la familia, se decidió realizarle una cirugía que aunque iba a ser todo un reto, el equipo de neurocirugía veterinaria estaba dispuesto a intentarlo todo para que este paciente pudiera tener la oportunidad de recuperar la calidad de vida.

El riesgo en este tipo de operaciones y en especial en el caso de DANA era muy alto. Para evitar peligros innecesarios y el sangrado, los cirujanos del Hospital Veterinario Valencia Sur, usaron la radiofrecuencia, una técnica que ofrece muchas ventajas a los pacientes.

De nuevo, la intervención fue todo un éxito y DANA empezó a recuperarse en cuidados intensivos para en poco tiempo comenzar con sus sesiones de rehabilitación.

 

 

En Valencia Sur estamos orgullosos del equipo que de nuevo ha hecho posible que un caso complicado salga adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *