Cirugía veterinaria: técnica ameroid constrictor

MEGAN fue una de nuestras pacientes en el Hospital Veterinario Valencia Sur que llegó afectada por un shunt portosistémico, una grave enfermedad hepática que podría provocar incluso la muerte. Unos meses antes, esta “yorki” ya había sido intervenida y en esta primera intervención se le puso un celofán, el cuál debía cerrar el shunt de manera progresiva para solucionar el problema, pero lamentablemente esta técnica, que suele tener un alto porcentaje de éxito, no lo cerró y tras la primera intervención persistía la patología.

Roberto Bussadori, cirujano veterinario especialista en tejidos blandos del equipo de Valencia sur, fue el encargado de llevar este caso y en la segunda intervención se le practicó la técnica ameroid constrictor.

roberto bussadori

Roberto Bussadori, cirujano veterinario especialista en tejidos blandos miembro del equipo de Valencia Sur

 

El ameroid constrictor es otra técnica para cerrar el shunt mediante una anilla que durante la intervención se coloca en el vaso que constituye el shunt y en un plazo de unas 4 a 6 semanas acaba cerrándolo.

Al poco tiempo de la intervención, MEGAN empezó a comer con normalidad y aunque se le debía realizar un seguimiento durante un tiempo, en esta ocasión la cirugía veterinaria tuvo un buen pronóstico.


Desde el Hospital Veterinario Valencia Sur contamos con un gran equipo de profesionales y medios técnicos de última generación, que hacen posible que pacientes con enfermedades como las de MEGAN y muchas otras, puedan llegar a recuperarse y tener una vida normal.

La cirugía veterinaria está ofreciendo a los animales una oportunidad para alargar su esperanza de vida en situaciones en las que si no se practicara, el animal tendría escasas probabilidades de tener una vida larga y en unas buenas condiciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *