Cirugía veterinaria por tumor tiroideo

La mayoría de pacientes que llegan hasta nuestro Hospital Veterinario o son por casos de urgencias o debido a que, tras ser visitado por su veterinario de confianza, decide que es necesario que el animal sea valorado por un equipo de especialistas ya que, en muchos casos, para que pueda darse una posible recuperación, puede necesitar de una cirugía, y es entonces cuando nos lo remite.

CIRUGÍA VETERINARIA TUMOR TIROIDEO

Biela, paciente del hospital veterinario con tumor tiroideal

Este es el caso de BIELA, un husky al que se le detectó una masa anormal en el cuello de un tamaño considerable. Para determinar a que esta debida, el equipo de diagnóstico por imagen del hospital veterinario, tuvo que practicarle un TAC, mediante el cual se confirmó que se trataba de un tumor tiroideo. Este diagnóstico confirmó que BIELA necesitaba someterse a cirugía para extirparlo.

En este caso, el encargado de llevar a cabo esta cirugía sería Roberto Bussadori, veterinario especialista en cirugía de tejidos blandos y parte de Valencia Sur.

Para llevar a cabo esta intervención, se hizo uso de un visturí armónico mediante el cual se extirparía la masa y esto se hizo en un tiempo quirúrgico muy reducido, finalizando con éxito la intervención.

Tras la cirugía, transcurrido un poco de tiempo BIELA despertó de la anestesia y tuvo que permanecer un día en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Veterinario en observación, tras lo cual, pudo volver a casa con su familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *