Cirugía veterinaria por destrucción de parte de la maxila: el caso de snooky

SNOOKY llegó al hospital veterinario Valencia Sur desde Tarragona.

La plataforma eliteveterinaria.org se puso en contacto con nuestro equipo para que valoráramos el caso del paciente ya que  su familia estaba muy preocupada por su estado.

cirugia maxilofacial perros

SNOOKY paciente de Valencia Sur

Esta plataforma pone en contacto a  familias de mascotas e incluso a otros veterinarios, que están buscando una segunda opinión o donde remitir a sus pacientes para llevar a cabo un determinado tratamiento de complejidad, con centros de especialidades veterinarias como es el caso de nuestro hospital, que tiene una amplia experiencia con pacientes con diagnósticos graves y de extremada complicación.

SNOOKI, la cual contaba con 9 años de edad, al llegar a Valencia Sur presentaba una destrucción de parte de la maxila que comunica la boca con la cavidad nasal, además de una fisura oronasal de origen desconocido.

Tras una primera visita y revisión por parte del Dr. Jorge Llínás, experto en cirugía veterinaria maxilofacial, se determinó que la mejor alternativa era practicarle una intervención quirúrgica pero antes de proseguir era necesaria la realización de distintas pruebas diagnósticas. La primera de ellas la llevó a cabo el equipo del servicio de cardiología quienes realizaron un estudio preanestésico completo la  cual determinó que era una situación delicada y necesitaba de la máxima precisión. Seguidamente se tuvo que realizar un TAC en 3D mediante el cual  se delimitaron las lesiones del paciente. Y tras finalizar la serie de pruebas, se programó la operación.

La cirugía de SNOOKY estuvo dirigida por el Dr. Llinás en la que su equipo realizó una regeneración tisular guiada. Con membrana de colágeno y pericardio  porcino y también hueso liofilizado. Además se llevó a cabo una plastia de paladar y labio que permitiría cerrar el defecto y con la que se finalizaría la intervención que apuntaba de nuevo que había sido un éxito.

Tras la misma, el equipo del servicio de UCI veterinaria estabilizó al paciente que a las pocas horas había experimentado una muy buena recuperación, pudiendo volver a casa con su familia esa misma tarde.

Puedes ver su vídeo desde aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *