Cirugía veterinaria por colesteatoma en un perro

Bimba era una perra que fue referida al servicio de neurología veterinaria de Valencia Sur para ser valorada debido a que presentaba signos neurológicos preocupantes como era el ladeo de la cabeza y un síndrome vestibular.

Tras su llegada a nuestro Hospital Veterinario el primer paso fue practicarle una resonancia magnética en la que se apreció un aumento de la densidad y una expansión dentro de la bulla timpánica izquierda, es decir Bimba fue diagnosticada de colesteatoma.

2E3A0836

Bimba, paciente valorada por el servicio de neurología veterinaria de Valencia Sur

Esto lo que estaba produciendo era que el epitelio de la propia bulla timpánica se estuviera expandiendo y rompiéndola, algo que le estaba causando mucho dolor a la paciente y produciéndole los síntomas a los que nos hemos referido inicialmente además de poner en riesgo el bienestar de Bimba. Teniendo en cuenta todo esto, el equipo de neurología y neurocirugía veterinaria propuso practicarle una cirugía para intentar curarla.

Durante este proceso quirúrgico lo que se hizo fue abordarla mediante una ablación del canal auditivo externo de la perra con una incisión en elipse mínimamente invasiva, es decir una incisión muy pequeña que permitió al equipo de cirugía veterinaria entrar dentro de la bulla y retirar todo el epitelio. La intervención se realizó mediante el láser de CO2 ya que permite tener un mejor pronóstico y ser más resolutivos, más limpios y más rápidos en la operación, tal y como indica el Dr. Jorge Llinás, socio y director de Valencia Sur y encargado de llevar a cabo esta intervención que podéis ver aquí

Tras la cirugía Bimba empezó a evolucionar muy bien. Las primeras pruebas indicaban que todo había salido bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *